Blog / Novedades

TOYOTA: 19 AÑOS EN ARGENTINA

La renombrada compañía automotriz japonesa comienza su historia en nuestro país el 21 de marzo de 1997, año en que TOYOTA MOTOR CORPORATION inaugura su planta de producción número 29 en el mundo.

La planta automotriz se instaló en Zárate, y en aquel entonces se invirtieron 150 millones de dólares en sistemas tecnológicos de última generación, capacitación para empleados y operarios, y la instalación de una red de concesionarios en todo el territorio nacional.

En el año 1999 Toyota se afianza en el mercado, y crea la División de Equipos Industriales. Así, Toyota se inserta en el mercado de auto elevadores, y dado que desde su creación lideró año tras año el mercado, fue en el año 2004 que nace TOYOTA INDUSTRIES MERCOSUR LTDA, dedicada exclusivamente a la comercialización, posventa y alquiler de auto elevadores Toyota.

Hoy en día Toyota continúa liderando el mercado, tanto en el sector automotriz como en la sección de equipos industriales, y continúa innovando, e invirtiendo en tecnología y equipamiento.

Recientemente, Toyota presentó un auto elevador de avazada en el sector. Se trata de un auto elevador eléctrico de cuatro ruedas, con una capacidad de 1.800 a 2.300 kg. La principal ventaja de estas unidades es que el espacio destinado a las baterías fue reducido, y esto lo hace óptimo para su maniobra en pasillos de 5 mts. aproximadamente.