La empresa - Nuestra Empresa

UN CAMINO DE EVOLUCIÓN PERMANENTE

Video Institucional

El nacimiento de nuestra empresa se remonta al año 1968, época en la cual nuestra actividad se centraba en la reparación de automotores. Nuestra empresa se desempeñó en dicho rubro por más de veinte años, pero las exigencias y condiciones del mercado, sumado al nuevo contexto socio-económico, abrieron las puertas a nuevos métodos operacionales dentro del sector industrial.

Así, nuestra empresa  comenzó a especializarse en la venta, alquiler y servicio post venta de una de las herramientas fundamentales en el circuito de la logística, EL AUTOELEVADOR, dando origen a AUTOELEVADORES SILCAR S.R.L.

Gracias al crecimiento sostenido de nuestra empresa es que en el año 2001 obtenemos el apoyo de TOYOTA, marca líder que nos confía la representación de sus equipos industriales, nombrándonos concesionario oficial. Es a partir de este momento que nuestra empresa logra consolidarse entre los diferentes sectores industriales.

Con el tiempo hemos logrado sumar a nuestra oferta comercial la gama de equipos BT, RAYMOND, maquinaria para elevación de personas y cargas, barredoras e hidrolavadoras KARCHER, así como contenedores y línea de equipamiento para puertos y elevación pesada de KALMAR.

Años más tarde, y motivados principalmente por la idea de ampliar la cartera de servicios orientados a la industria y contribuir a un mejor desempeño de las empresas, nace SILCAR LOGÍSTICA Y REPRESENTACIONES S.A. Esta unidad se encuentra orientada a brindar el servicio de depósito y almacenamiento de mercaderías con su correspondiente movilización y distribución, lo cual fue posible luego de un tiempo empeñado por nuestra empresa  en la construcción de los depósitos, adquisición de los equipos y capacitación del personal.

Contamos con centros de almacenamiento propios. Uno ubicado en la ciudad de Rosario, polo de atracción cultural e industrial y sede de uno de los puertos multipropósito más grandes de la República Argentina,  y otro en la localidad de Alvear, a 10 km de Rosario, locación estratégica dentro del Gran Rosario.

El CENTRO ROSARIO dispone de 18.000 m2 de superficie cubierta de depósito, con amplias playas para maniobras de camiones.

El PARQUE LOGÍSTICO SILCAR cuenta cuenta con 40.000 mt2 cubiertos, 12.000 mt2 para guarda de contenedores, reefers (con alimentación independiente), isotanques y playa de camiones. Asimismo se encuentra en ejecución una nueva nave con certificación “CASAFE PREMIUM”.

Más de 50 años de trayectoria, esfuerzo y convicción nos avalan. Nuestra amplia gama de productos y servicios de alta calidad nos posicionan como la mejor alternativa del mercado.

WhatsApp