SOFTWARE

SISTEMAS SILCAR WAREHOUSE LOGISTICS

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado y con amplia experiencia. Nuestro staff se encuentra especializado en las siguientes áreas:

  • Project Management Administration.
  • Database Administration.
  • System Analysis Development.
  • Web Design.
  • Communications, Infraestructure, Connectivity.

Los sistemas de Silcar Logística y Representaciones S.A. son desarrollados íntegramente por el área de IT. Los códigos fuentes y la documentación de cada proyecto se encuentran almacenados en los servidores de Silcar y en la nube, a los cuales todos los integrantes del área tienen acceso. Al ser los códigos fuentes propiedad de Silcar se garantiza la mejora, modificación y continuidad de los proyectos. Las tecnologías empleadas son diversas, y será utilizada una u otra según el tipo de proyecto a realizar, combinándose muchas veces varias de ellas.

La nómina de sistemas desarrollados es extensa y variada, pero a continuación se detallan los que son utilizados principalmente en la operación logística:

WMS: Sistema de gestión de inventario integral, personalizado para cada cliente según sus necesidades. Puede estar interrelacionado o interactuar con otros sistemas a través de distintos tipos de interfaces. En el caso de Syngenta se adaptó para soportar WHC, la cual actualmente se encuentra en operación.

Torre de control: Da visibilidad a toda la operación del almacén. Trabaja en conjunto con Silcar WMS, Check&Trace y Silcar YMS. Adaptable en gráficos, visualización y KPI´s en función de las necesidades o requerimientos del cliente. Cuenta con la capacidad de poder generar distintos tipos de interfaces para obtener información de distintas fuentes.

Silcar YMS: APP para dispositivos móviles, utilizada por los choferes dentro el Parque Logístico. Permite el seguimiento, control y registro en tiempo real de todos los milestone del proceso de carga y descarga, desde que el equipo ingresa, pasando por varios puntos de registro, hasta que sale del parque.

Check & Trace: Complemento del WMS para realizar, registrar y controlar todas las operaciones dentro del almacén a través de colectoras manuales inalámbricas.

Silcar TMS: Gestión y administración integral de viajes propios y de terceros. Coordina las operaciones de cargas y traslados punto a punto.

Smart Route: Ruteador que en forma automática planifica la distribución de cargas y equipos necesarios en función de los volúmenes y destinos indicados en las deliverys.

Visual: APP para dispositivos móviles, utilizada por los choferes durante los viajes para seguimiento, control y registro de la entrega de mercadería en los distintos puntos de destinos de su hoja de ruta.

WhatsApp