Blog / Novedades

GRUPO SILCAR CUMPLE 50 AÑOS

Este 2018 pronostica un comienzo lleno de novedades, una de las buenas noticias consiste en las bodas de oro de GRUPO SILCAR. En efecto, la empresa líder en la comercialización de autoelevadores cumple 50 años, y planea festejarlo con actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo de marzo del corriente año.

La historia del GRUPO SILCAR nos remonta al año 1968, en la Ciudad de Rosario, donde la actividad principal de la empresa consistía en la reparación de automotores, actividad que desarrolló por aproximadamente 20 años.

Luego, el desarrollo tecnológico y la rapidez de los negocios, sumado a las necesidades crecientes de las empresas y las industrias, provocaron que el GRUPO SILCAR se abocara a la comercialización del autoelevador, maquinaria que se constituyó en los últimos años en la protagonista del trabajo de las industrias y comercios.

Así nace AUTOELEVADORES SILCAR S.R.L., dedicándose con exclusividad a la venta, alquiler y postventa de los autoelevadores. En este sentido, genera un plantel de personal capacitado y especializado en maquinarias para empresas e industrias, con capacidad de asesorar al cliente en todo el proceso de venta o alquiler.

Sin lugar a dudas el salto más importante de la empresa a la consolidación como líder en el sector se produce cuando en el año 2001 se convierte en Concesionario Oficial Toyota. Además luego se suman marcas como BT, RAYMOND, KARCHER, KALMAR y SILCAR ELEVACIÓN.

Posteriormente, Silcar crea SILCAR LOGÍSTICA Y REPRESENTACIONES S.A. Esta área se genera con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos a las empresas e industrias, posibilitando que estas últimas tengan la opción de almacenar sus mercaderías, con el consiguiente servicio de logística y distribución de productos. A los efectos de darle vida a esta área, el GRUPO SILCAR realizó una imponente inversión de tiempo y capital  en la construcción de los depósitos y capacitación del personal para el transporte y distribución de las mercaderías.

GRUPO SILCAR de esta manera se prepara para celebrar 50 años de trabajo y servicio a sus clientes, ofreciendo tecnología, capacitación permanente, y un firme acompañamiento a lo largo de todo el proceso de selección y compra de la maquinaria o equipo que la empresa o industria exige. Y el firme compromiso de seguir innovando para maximizar los recursos puestos al servicio de los clientes que posicionaron Al GRUPO SILCAR como la empresa líder del mercado.